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Continúan problemas para atención de usuarios de EPS liquidadas

Veedores en Cúcuta piden soluciones en las entidades que acogieron a los pacientes

Problemas para atención de usuarios de EPS liquidadas

Problemas para atención de usuarios de EPS liquidadas / Imagen de referencia

Cúcuta

Las quejas por la falta de atención y la demora en los diferentes tratamientos continúan afectando a miles de usuarios de las EPS que entraron en liquidación por el Gobierno Nacional, generando una preocupación constantes en los organismos que velan por la defensa de los derechos humanos.

Estas quejas son el pan de cada día para los veedores de la salud que se encuentra en estos momentos asesorando a los miles de pacientes, lo cuales están en constante lucha para obtener tratamientos médicos a sus enfermedades o los medicamentos para continuar con los procesos que llevaban anteriormente.

Nicolás Salazar de la fundación Provida en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se requiere humanizar esta atención por que muchos pacientes aún no conocen el futuro de sus tratamientos.

“Fue muy difícil para todas las EPS que tenían un número de usuarios para atender y ahora con el cierre Medimás y Coomeva con tan sólo una diferencia de un mes en un entre la otra se les ha complicado la situación al aumentar el número de pacientes, esto causó mucha muchos traumatismos para la prestación de los servicios, muchos usuarios parecieron las debilidades del sistema en el sentido que llegaban y ni encontraban quien les diera información en la continuación de sus tratamientos y las referencias a sus médicos, como defensores de derechos hemos hecho todas las quejas ante el Instituto departamental de salud que creó unas mesas para que las EPS estuviera en un plan de contingencia por el cierre de estas dos entidades, en esta región son más de 200.000 afectados y continuamos aún recibiendo las quejas de estas personas que esperan se les mejore los tratamientos”

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Manifestó que esta situación debe ser tenida en cuenta por parte de la superintendencia de salud y aplicar los correctivos a las entidades que han recibido estos nuevos usuarios.

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